Bajo el lema ¡SOMOS COMO SOMOS! durante la semana del 27 al 31 de marzo hemos celebrado la SEMANA DE LA DIFERENCIA.
A lo largo de la semana en el cole hemos realizado diferentes tareas para sensibilizar sobre la diversidad, para dar a conocer las diferencias y fomentar valores como el respeto y la convivencia.
Iniciamos con el cuento ¡No me mires así!
Se centra en la voz interior de los niños y niñas que son objeto de miradas molestas en la sociedad a causa de sus diferencias. ¡No me mires así! Podemos parecer diferentes, pero eso no nos impide ser amigos y amigas…
¡PORQUE SOMOS COMO SOMOS!
Realizamos la decoración del centro con un mural lleno de mariposas decoradas en casa y el lema “SOMOS COMO SOMOS”.
También dimos visibilidad llenando el recreo con globos de color azul y palabras relacionadas con la diversidad.
Algunas clases participamos en charlas sobre deporte adaptado de la asociación ADAPTA, sobre Respeto y Empatía de la asociación FONY y una exposición de dibujos de la asociación TEAdir
También hemos visto el cortometraje “Academia de especialistas” de Fundación Orange y hemos realizado actividades para descubrir nuestras habilidades.
El jueves nos vestimos de azul (adelantando el día 2 de abril: Día de la concienciación sobre el autismo) y fuimos al parque a realizar un recorrido/gincana de actividades en grupos internivelares, terminando el día con el partido de datchball, finalizando así el torneo que se ha llevado a cabo en el programa de impulso de la vida activa.
Como cierre de las actividades de la semana, hemos disfrutado del teatro de luz negra en el que familias del AMPA han representado el cuento de una manera diferente y también del baile del alumnado de 6º.
¡Gracias al alumnado, familias, profesorado y otras asociaciones por la participación en todas estas actividades!