Queremos daros la bienvenida a nuestro centro:

Escuela pública de Infantil y Primaria (3-12 años) gratuita, abierta y democrática que, desde el año 1985, trabaja para que su alumnado desarrolle todo su talento y sea feliz en nuestro centro, fundamento clave para convertirse en un futuro en adultos competentes y responsable.

CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE TEA:

Nuestro colegio, desde el curso escolar 2009-2010, es considerado Centro de escolarización preferente para alumnado TEA. Desde ese momento, cuenta con el aula EL BOSQUE que favorece la inclusión del alumnado en las aulas ordinarias de referencia.

PROGRAMA BILINGÜE MEC BRITISH COUNCIL:

Colegio perteneciente al Programa Bilingüe de Currículo Integrado, fruto del convenio MEC British Council desde el curso escolar 2009-2010. Adaptado al actual Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas extranjeras PIBLEA con mención CILE2 de currículo integrado: Inlglés. El horario lectivo impartido en dicha lengua corresponde a las áreas de Literacy, Natural y Social Scniece y Art. También se oferta Francés como Segunda Lengua Extranjera en 5º y 6º de Ed.Primaria.

RECREOS DIRIGIDOS:

Herramienta de resolución de conflictos, desarrollo de habilidades sociales, competencias relacionadas con la regulación de los aprendizajes y desarrollo de la educación emocional. Considerado como un espacio para favorecer las relaciones interpersonales que cuenta con el apoyo del ALUMNADO AYUDANTE.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS:

Escuela pionera y promotora del desarrollo del Deporte que, desde el curso 1997-1998, apuesta por la integración de la práctica de actividades acuáticas en sesiones de horario lectivo. Seña de identidad del centro que pretende la adquisición del hábito de la práctica de ejercicio físico como método de desarrollo de vida saludable, fomento de la autonomía personal y mejora de la convivencia. Dirigida al alumnado comprendido entre 2º de Infantil º y 6º curso de Primaria e integrada en el currículo del área de Educación Física y Psicomotricidad. Actividad desarrollada en el CD Piscina Cubierta «Teresa Perales» con la colaboración del Ayuntamiento de de Cuarte de Huerva y del AMPA del centro.

@InnovacionEducativaAragon 2018

HORARIO

Horario de actividades y apertura de centro.

Imagen enlace HORARIO DE CENTRO

CALENDARIO ESCOLAR

Días lectivos y periodos de vacaciones.

Imagen enlace CALENDARIO ESCOLAR

C.E.I.P. RAMÓN Y CAJAL