Este curso nuestro centro participa en le Programa de Impulso de la Vida Activa (PIVA). Es un programa educativo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que tiene como objetivo crear una Red Colaborativa de Centros educativos para impulsar y fomentar la vida activa y la salud integral en toda la comunidad educativa a través de:
- Promover comportamientos, hábitos y estilos de vida saludables, a partir de un enfoque de trabajo de la comunidad educativa desde el que se contemplen todas las dimensiones de la vida de la persona: física, psíquica y social.
- Contribuir al desarrollo de competencias y capacidades que permitan al alumnado saber elegir conductas y hábitos saludables.
- Mejorar el entorno del centro en su dimensión física y social con el fin de incrementar los activos que protegen y mejoran la salud hacia entornos más sostenibles y saludables.
El programa PIVA consiste en la realización de una serie de acciones relevantes de una vida saludable a lo largo de todo el curso escolar y en la elaboración y puesta en práctica de recursos pedagógicos en forma de proyectos que os iremos mostrando en este espacio.